AIESEC me dio una beca

Para los que no saben mucho sobre la organización; no se confundan. AIESEC no se encarga de regalar becas ni de proveer educación a sus miembros. Pero en esta ocasión, fue diferente. Indirectamente, AIESEC me dio la oportunidad de estudiar la carrera de mis sueños en una de las mejores universidades de México.

12227115_10207578009506622_2664519516181111025_n

Se preguntarán, ¿cómo ocurrió esto?

Pues bien, yo quería estudiar en una gran universidad que es muy costosa. Mi familia no posee de los recursos para pagarla al cien por ciento. Metí una solicitud de beca, y estaba muy ilusionada con que me la dieran. Lamentablemente, no fue así. Luego me topé con un comité que había lanzado una convocatoria para los estudiantes de bachillerato. Tenía que escribir un ensayo y así entraría a un concurso por la posibilidad de obtener el 50% de beca para mis estudios. Así que lo hice.

Priorizar las actividades permite aumentar el rendimiento laboral.

Priorizar las actividades permite aumentar el rendimiento laboral.

En mi ensayo mencioné muchas cosas, entre ellas, hice un especial énfasis en AIESEC. Hablé sobre mi experiencia como miembro del comité, mencioné como la labor de esta organización trabaja día a día por lograr un mundo más incluyente, más humano, más solidario.

Mencioné como en AIESEC trabajamos para brindar experiencias internacionales que sean inolvidables y que cambien la vida de todos los involucrados. Mencioné como AIESEC se conforma por miles de locos alrededor de todo el mundo, locos con la idea de que nuestro planeta puede ser un lugar mejor; locos que creemos que la paz mundial es posible.

12963549_10209418381279711_2056489503746206629_n

Mencioné que en AIESEC creemos en los derechos humanos, creemos en la libertad, creemos y luchamos porque las culturas se complementen y así, poco a poco, se eliminen los prejuicios y los paradigmas que se tienen entre las naciones.

El comité de becas quedó impresionado por lo que es esta organización y por lo que hacemos. Me dijeron que había sido una decisión muy difícil, que todos los aspirantes a la beca habían hecho ensayos increíbles, pero que finalmente decidieron dármela a mí, por el hecho de que no sólo hablaba de un mejor futuro para todos, sino que ya estaba trabajando por él.

Y entonces entendí que eso es AIESEC. Es donde trabajamos por un mundo mejor. Y sobre todo, comprendí que AIESEC me ha dado a mí mucho más de lo que yo le he dado. Y después de recibir esta beca, no sé si alguna vez seré capaz de regresarle el favor.

Hindi-Love-story-Bus-Vali-Ladki-se-pyar-hua

Es preciso agradecer, y darse cuenta de que en AIESEC cambiamos vidas, cambiamos el mundo, y podemos, definitivamente, cambiar el presente para lograr un mejor futuro para todas las naciones.

 


Renata Martín Intriago, 18 años.

Estudiante de Comunicación, Guadalajara.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *