AIESEC en la ONU

YouthSpeak Forum en Puebla se acerca, 15 de julio, pero te queremos recordar que esto no es algo que nos hayamos sacado de la manga y para muestra te hablaré de otro evento organizado por AIESEC en colaboración con Organización de las Naciones Unidas  (ONU) llamado Youth Action Summit.

El Youth Action Summit tuvo lugar del 9 al 11 de diciembre del 2015 en la sede de la ONU de la ciudad de Nueva York donde se reunieron 94 presidentes  y más de 100 vice presidentes de las oficinas nacionales de AIESEC alrededor del mundo, casi un centenar de países fueron representados en esta cita.

ONU

¿Y para qué se reunió tanta gente? Al ser la organización de jóvenes, dirigida por ellos, más grandes del mundo, AIESEC se dio a la tarea (a través de sus representantes) de afianzar su compromiso por mejorar el mundo con el apoyo de empresarios de alto nivel, importantes ONGs e individuos que desean co-crear un impacto positivo de forma global.

Dado que somos la generación de jóvenes (no sólo los miembros de AIESEC, me refiero a TODOS) que le dará forma al mundo en el 2030. En el evento se compartió información acerca de las metas fijadas por la ONU en septiembre para lograr un mejor entendimiento y generar acciones más específicas que nos ayuden a lograrlas.

¿¡Qué si es muy parecido al YouthSpeak Forum!? ¡Claro! Las diferencias son la duración y el alcance, en el Youth Action Summit se diseña la agenda con la que los jóvenes vamos a alcanzar las metas establecidas por la ONU, esas 17 que buscan un desarrollo sustentable para el 2030 (pueden ser consultarlas aquí).

Finalmente sólo te recuerdo que no tienes que viajar tan lejos para comenzar a planear el futuro del mundo, puedes empezar ayudando a construir el futuro de México ¿Qué esperas? Regístrate aquí para que tu voz resuene en YouthSpeak Forum.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *