AIESEC desde la ciudad de las fresas

“En nuestro pequeño rincón de la Tierra llamado Irapuato el cambio es gratamente posible, esta ciudad tiene muchas oportunidades y talento. Cada vez más gente quiere cambiar su entorno y AIESEC abre las puertas a hacer todo esto y más, cada vez más grande, para hacer de Irapuato el lugar que merece ser ” -Daniel Berrones, miembro del comité.

Éramos 12 cuando empezó el año

AIESEC 1

Cuando llegué a mi primera junta de AIESEC me senté en una banca separada de todos, me llenaron de información, me aprendí los acrónimos, escuché hablar de paz mundial y de liderazgo.

No conocía a nadie , no como los conozco ahora.

Nos volvimos una hermandad increíble, siempre estábamos el uno para el otro , nos decíamos cosas como “Tú puedes, siempre hay una hora más de noche ” o “esfuérzate, un AIESECo siempre tiene buenas calificaciones”. Éramos muy diferentes, ni la carrera, ni la escuela, muchos estudiábamos en otra ciudad. Esa es la magia de AIESEC, personas que, en cualquier otro escenario no tendrían nada en común se unen por un mismo propósito, nuestra ciudad, México, el mundo.

Éramos 8 en Julio

AIESEC 2

Después entendimos el impacto a largo plazo que tienen los voluntariados sociales salientes. 14 intercambios, 14 vidas cambiadas, como equipo nos emocionamos al ver las fotos en redes sociales de los valientes freseros que habían dejado de lado las excusas para salir de casa y pisar tierra desconocida con la esperanza de cambiar su vida, y la de todos los involucrados en su proyecto.

Ya teníamos todo para triunfar: el líder, la motivación, el conocimiento y una meta muy clara. Queríamos correr el programa de voluntariados sociales entrantes, no por nosotros, no por un número, sino por Irapuato, por el proyecto. Este fue nuestro siguiente gran reto.

Ahora somos 18

Estamos a finales de noviembre, a un ápice de cerrar ciclos y empezar otros nuevos. Seguimos siendo una familia “mosquetera”, todos para uno y uno para todos. Crecimos, cambiamos y tenemos ahora más que nunca la motivación para hacer las cosas , queremos retos tan grandes como nos lo permitamos y estamos dispuestos a abrir todas las puertas para que el próximo periodo sea aún mejor .

El año que viene seremos más, más fuertes , más visionarios, más comprometidos.

¿AIESEC en Irapuato?

¿Por qué es importante?

Irapuato es nuestro hogar , lo queremos ver con ojos AIESECos para lograr mucho más y que nuestro impacto sea más tangible, pero no dejen que se los cuente yo, lean lo mejor desde la perspectiva de mis líderes favoritos, mi motivación más grande, los mexiCANs de Irapuato:

“Para que podamos ver un avance, y dentro de unos años, cuando regresemos, veamos que nuestra ciudad ha cambiado. Es importante que nosotros mostremos que se puede lograr el cambio, no sólo le toca a los demás “- Isabel Sánchez, directora de Experiencia de Marca.

“Vuelve a la sociedad juvenil más activa, envueltos en el liderazgo de una manera que permite valorar y apreciar la cultura propia y la del mundo” -Giancarlo Márquez, miembro del comité.

“Creo que todos debemos tener esa oportunidad de potenciar nuestras habilidades. Es un ambiente totalmente diferente” – Araceli Cedillo, miembro del comité.

“Desafortunadamente en la ciudad tenemos un gran problema de inseguridad, bajo nivel educativo y ruptura de familias; AIESEC puede involucrar más gente de la ciudad o por lo menos darles el ejemplo de cómo ser mejor ” -Héctor Morales, miembro del comité

“En donde hay AIESEC hay cambio, desarrollo personal, diversidad, hace que tengamos una visión más allá de lo que solíamos tener, sobre todo nos alienta a tomar acción en todas la problemáticas que hay en nuestro entorno” -Perla Flores, líder de equipo.

Esto es AIESEC por Irapuato.

Romina Márquez Madrazo – Irapuato

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *