Acabemos con el hambre

¿Alguna vez has experimentado esa sensación de ansiedad extrema simplemente porque tu hora de comida se retrasó varias horas o simplemente no pudiste comer y sólo cenar? Imagina que  vivieras eso diariamente sin poder comer nada, no porque  comiste lo mismo ayer o no te gusta sino porque no tienes que comer.

Terminar con la hambruna, lograr seguridad alimenticia y mejorar la nutrición, así como también promover la agricultura sustentable es la segunda meta de la ONU en este movimiento global en el que todos los ciudadanos del mundo podemos y debemos participar.

field

Es tiempo de pensar cómo es que consumimos y producimos nuestra comida. Actualmente océanos, bosques y la biodiversidad en general están siendo degradados rápidamente. Globalmente 1 de cada 9 personas en el mundo hoy, (795 millones) viven en un estado de desnutrición.

hamb_seg_alim_hambreAunque bien sabemos que el mayor porcentaje de hambruna se encuentra en África y Asia no es necesario irse tan lejos para encontrar estos problemas. En México, mucha gente también sufre de hambruna, basta con visitar las sierras más alejadas de los estados más pobres del país para darnos cuenta del nivel de problema que representa este punto.

Algunos de los objetivos puntuales de esta meta son: Para 2030 erradicar todas las formas de desnutrición, doblar la productividad de agricultura, impulsar el desarrollo de la pesca, granjas y el campo. Asegurar sistemas sustentables de producción alimenticia/alimentaria.

¿Qué opinas de esto? ¿Cómo podemos cambiar esta situación? Desde hoy, cuáles serán las acciones que tomemos para que esto cambie. Para que nuestro México, nuestros niños, nuestros adultos mayores y población en situación vulnerable pueda salir de esto y que en 2030 digamos con orgullo: ¡Si se pudo, acabamos con el hambre!

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *