6 consejos para tu entrevista como Talento Global

Talento Global es la forma en la que AIESEC te permite vivir una experiencia profesional a nivel internacional. Ya has creado tu perfil en el Portal de Oportunidades, y estás aplicando a las vacantes que te gustan; si tu perfil se ajusta a lo que ellos están buscando, entonces deberás presentar una entrevista.

Pensando en ti, que ya estás aplicando, hemos hecho esta lista de seis consejos que te pueden ayudar mucho en ese importante momento.

Consejos para la entrevista a Talento Global

La entrevista es un punto importante, tal vez el más importante, durante el proceso de aplicación a una oportunidad de Talento Global. Por eso es de vital importancia que te prepares para esta, la aprovechas y sea algo a tu favor y no todo lo contrario.

1. Tranquilidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que los entrevistadores notarán si estás nervioso, preocupado o inseguro, y seguramente esto no sumará puntos positivos a tu calificación final. También busca un lugar sin ruidos e interrupciones para llevarla a cabo.

2. Conocimiento teórico

Si se trata de puntajes, esto es por supuesto lo que más te sumará. Definitivamente buscan a alguien con los conocimientos pertinentes a la vacante. Por eso lee y repasa acerca del tema del cargo al que aplicas.

3. Contexto nacional

Antes de la entrevista actualízate sobre el estado del país de la empresa a la que estás aplicando. Es importante conocer a grandes rasgos sobre su economía, situación política y social, pues la compañía se mueve en ese ambiente, el cual influye directamente en su éxito.

4. Marketing personal

Es muy importante que tú mismo tengas una visión clara de ti, de tus fortalezas y aspectos por mejorar. La forma en que hablas de ti, da cuenta de qué tipo de trabajador y compañero eres. Pero tampoco debes sonar soberbio. Ah y aunque sea virtual, no olvides lucir bien, tal vez te pidan prender la cámara.

5. Respuestas concisas

Al momento de responder sé puntual y directo a lo que te piden. No profundices en un tema a menos que sea necesario hacerlo. Pero recuerda que todo en exceso es malo, las respuestas monosilábicas tampoco son buenas.

6. Ten un plan de carrera

Las empresas no solo buscan a una persona que encaje en el puesto, sino también personas que puedan sacar provecho del puesto para su futuro profesional. Antes de tu entrevista siéntate a plantearte cuáles son tu objetivos profesionales a corto y largo plazo y cómo tu estancia en la empresa te ve a ayudar a alcanzar esos objetivos. Saber relacionar estas dos cosas puede ser el punto decisivo a la hora de la entrevista.

Lo más importante de todo es que durante la entrevista seas honesto. No aparentes ser otra personas con tal de ser seleccionado, al final eso se verá reflejado en tu trabajo.

Ya tienes nuevos tips que te pueden ayudar en tu entrevista de Talento Global, así que no esperes: entra ya al Portal de Oportunidades y sigue aplicando para encontrar tu práctica ideal.

Lina Tordecilla Escudero
Lina Tordecilla Escudero
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *