Cinco razones para hacer una práctica profesional en el extranjero

En algún punto de tu vida llega el momento en el que no sabes hacia dónde más irá tu carrera profesional; eres recién egresado o estás por terminar y pareciera que los currículums enviados a distintas empresas fueron a dar directamente al “correo no deseado”.

Te frustras y cierras el panorama a que, si no es en la compañía de tus sueños pues nomás no serás alguien exitoso… ¡ERROR!

Cuando suponemos pensar en grande en realidad sólo estamos queriendo correr antes de caminar, sin mirar siquiera distintas posibilidades como explorar en  otro estado o incluso otro país… Y sí, claro que es posible. Por eso, nunca está de más revisar a fondo la idea y aquí presentamos las cinco razones para hacer una práctica en el extranjero:

1. Mamma mia let me go!

ideologies

Vivir bajo el techo de tus padres suele no ser una idea que contemples para toda tu vida, necesitas desprenderte un poco de ese apego familiar y demostrar que puedes dejar de ser dependiente. Irte de práctica al extranjero funciona como una estrategia perfecta para empezar a volverte responsable de ti mismo y dar un paso importante en la valoración de tu propia independencia.

2. Hoy voy a cambiar…

nature-person-red-woman-medium

¿Quién no ha necesitado alguna vez cambiar de aires? La monotonía de ciertos aspectos en tu vida llega a crear una sensación de vacío anímico ¡Incurable! Bueno, no tanto, pero lo que si es cierto es que darle un giro de 180 grados a tu vida puede funcionar como estimulante emocional perfecto y lograr que tus capacidades laborales se mantengan despiertas, motivadas y se desarrollen de manera increíble ¿Lo habías considerado?

3. Todo un conocedor de tu profesión

Work 4
Expandir tus horizontes siempre va a traducirte como una persona autodidacta, emprendedora y entusiasta en lo que te gusta hacer. Por ende, hacer prácticas en el extranjero sustentará mucho tu experiencia profesional y tu currículum vitae tendrá más consistencia a la hora de conseguir un empleo remunerado. Nada como un “Colaboré con (tal empresa) en Ucrania 3 meses…” ¡Wow!

4. Uvas de las doce campanadas bien aprovechadas

light-person-woman-fire-medium

Puede que específicamente tu propósito de año nuevo no haya sido “Quiero irme de intercambio tres o seis meses” Pero en general, todo se traduce a que los deseos conllevan la idea de ocupar bien el tiempo de vida que se avecina para ese año. Tener la oportunidad de viajar al extranjero significa invertir bien ese tiempo de vida.

5. Amigos por siempre

friendship
¿Y qué decir de conocer otra cultura, otras personas, otro ambiente? Sin duda, esto nos lleva a tener nuevas amistades, nuevos lazos especiales que perduren en nuestra vida y nos dejen experiencias personales increíbles. Además de permitir que otras personas conozcan de nuestra cultura y tengan una bonita referencia de quienes somos los mexicanos.

Si estás interesado en hacer una práctica profesional haz click aquí para recibir más información.

Selene Aldana
Selene Aldana
3 comments
11 replies
  1. Christopher López says:

    Hola!

    Yo tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en Estados Unidos durante seis meses seguidos y luego en verano de nuevo con la misma empresa. Ha sido una experiencia maravillosa, aprendí muchas cosas de mi carrera, pero lo más valioso para mi fue darme cuenta que lo que soy y lo que se hacer es realmente valioso, es decir; pasas cinco años de tu vida tras una silla, escuchando a diferentes personas hablarte de temas que según ellos son importantes, haces exámenes, entregas tareas y más de una vez te preguntas si realmente servirá de algo, luego miras a tus amigos graduarse y recibir sueldos de chiste, batallar hasta para encontrar departamento y sufrir de lo lindo, es ahí cuando piensas que ya valió y que definitivamente tu colegiatura se hubiera visto mejor como un carro, una casa o incluso un local para poner tu negocio. Bajo este tipo de pensamientos e ideas medias tóxicas me encontraba yo cuando mi escuela me dio la oportunidad de aplicar a esa vacante, – que parecía imposible- hoy casi un año después puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida y que disfrute cada momento, me gustaría repetir la experiencia pero ahora como graduado, no se si AIESEC pueda ayudarme pero si lo pueden hacer, diganme cómo aplicar por favor!!!

    Responder
    • Selene Aldana
      Selene Aldana says:

      ¡Hola Chris!

      Claro que AIESEC está para ayudarte, nos interesa mucho estar en contacto con gente entusiasta, proactiva, pero sobre todo, que esté dispuesta a dejar un grandioso impacto social a donde vaya.
      En la última línea del texto, dale click justo a la palabra “aqui” y te abrirá la solicitud para que la llenes con tus datos. De igual manera te invito a que sigas al pendiente de la página para que conozcas más sobre nosotros, nuestros proyectos y campañas, te aseguro se vienen cosas¡Padrísimas!
      Gracias por tu comentario, sigue pasando a visitar el blog, estamos a tus ordenes

      Selene Aldana 🙂

      Responder
    • Cecilia Berenice says:

      Hola
      Terminé mi carrera hace 4 meses, todavia hay posibilidades de hacer un intercambio para hacer prácticas en Alemania, Suiza o Austria? Quiero un país donde se hable alemán. Con quién puedo hablar o a quién puedo contactar vivo en Puebla, México.

      Responder
      • Selene Aldana
        Selene Aldana says:

        Cecilia ¡Buenas noches!
        No importa hace cuánto hayas terminado la carrera, puedes realizar una práctica siempre y cuando cumplas con los requisitos principales antes de iniciar tu registro, como ser de entre 18 y 29 años de edad y manejar como mínimo un nivel intermedio de inglés. Da click en la barra de nuestra página en la opción “Para jóvenes” y ahi encontrarás la información que necesitas 🙂

        Responder
    • Selene Aldana
      Selene Aldana says:

      ¡Hola Mónica! Que gusto que te animes a realizar prácticas en el extranjero. Antes que otra cosa, permiteme indicarte los requisitos principales que son: Ser de entre 18 y 29 años de edad y manejar como mínimo un nivel intermedio de inglés ya que independientemente del país al que quisieras irte, es un idioma base dentro de la organización. Aqui mismo en la página de AIESEC encontrarás en la barra de arriba la pestaña que dice “Para jóvenes” da click ahi y verás la opción de “Practicante internacional” donde encontrarás más información.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Berenice Vazquez says:

    Hola! Yo vivo en Estados Unidos, trabajó como aupair, tengo mucho tiempo libre entre semana y he estado pensando en hacer algún tipo de voluntariado o práctica que me ayude a adquirir experiencia profesional, quisiera saber si ustedes tienen algún tipo de información o programa que pueda ser de ayuda, muchas gracias!.

    Responder
  3. Donovan Salazar says:

    Que tal buenos días, estoy por terminar la carrera en Administración de empresas, y me encantaría poder hacer mis prácticas profesionales en otro país, en Canadá en específico! Quisiera saber si me pueden ayudar con la información, soy de Puebla, México! Saludos y espero respuesta!!

    Responder
    • Benjamín Conde
      Benjamín Conde says:

      Hola, Donovan.

      Qué bien que te intereses por adquirir experiencia internacional. ¿Ya has visto nuestra sección de Talento Global? Ahí puedes encontrar los requisitos, la explicación del programa y testimonios. Además de un formulario para que nos dejes tus datos y que nuestros compañeros de AIESEC en Puebla puedan contactarte.

      Si ya has hecho alguna de las cosas que menciono y tienes dudas específicas, no dudes en escribir.

      Responder
  4. Michelle Florentino Campos says:

    Hola, soy estudiante de turismo y me encantaría obtener información sobre cómo puedo realizar mis estancias/prácticas profesionales en Brasil.
    Quedo en espera de su pronta respuesta
    ¡SALUDOS!

    Responder
    • Benjamín Conde
      Benjamín Conde says:

      Hola, Michelle. Te recomiendo visitar nuestro portal: aiesec.org, donde podrás ver todos los las prácticas profesionales que ofrecemos, en Brasil y en el mundo. Simplemente haz click en “explore” y selecciona en “product” la opción “Global Talent” o “Global Entrepreneur”. Y si tienes otra pregunta, no dudes en escribir de nuevo.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *