5 cosas que no te imaginas de Colombia

Cada país tiene cosas, costumbres y tradiciones peculiares que lo hacen único e interesante. Colombia tiene cosas que lo destacan, las cuales para los residentes de este lugar son algo normal y no fuera de lo común, pero para nosotros puede ser raro.

1.  Para empezar una costumbre bastante inusual es ponerle queso al chocolate. Además de mojar el pan en cualquier bebida, ellos deciden ponerle queso a todo y dejar que este se derrita para texturizar el sabor. Además en todas las tiendas te venden café  en un precio muy barato a cualquier hora del día.

dsc_0890-800x533

Imagen de hitchedhikershoneymoon

2. En Colombia, se prenden miles de velitas el 7 de diciembre desde las 19:00 horas hasta la madrugada del 8. Aunque su gobierno es laico todavía  la mayoría del país es católica y algunas festividades giran en torno a estas creencias por lo que este día se ilumina el país en homenaje a la inmaculada concepción.

dia-de-las-velitas-bogota

Imagen de http://off2colombia.com.co/

 

3.Otra cosa rara es que le ponen piña a los hot dogs, y por si fuera poco mezclan el arroz con el espagueti, la verdad se ve que les encanta mezclar sabores.

hot_dog_con_pina_1

Imagen de lostiempos.com

4. Para hablarle al esposo le dicen “Bueeeenas, Mijo” y “Papito” o “ami” para hablarle a sus hijos. Por otro lado están llenos de amor, te pueden decir “mi amor” o “mi corazón”,  pero la verdad es que no están enamorados de ti, solamente lo hacen por ser amables o porque ya están acostumbrados a nombrar así a toda la gente.

traditional-colombian-family-203349_1280

5.Aquí  las personas echaban a volar globos por los aires durante la noche de navidad como expresión de gozo y alegría por esta fecha tan especial. Lo malo es que estos  globos causaban daños cuando caían sobre las casas de otras personas, las incendiaban, por ello fueron prohibidos.

3285762_640px

Imagen de http://st-listas.20minutos.es/

Colombia sin duda conquista con su magia y peculiaridades, además su gente alegre lo hace completamente un lugar único en el mundo.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] ¿Recuerdas los choques culturales de Colombia? ¿O sus “cosas raras”? […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *