perú

4 Razones para hacer negocios en Perú

Ya antes hemos hablado de la relevancia de la Alianza del Pacífico y de la internacionalización, pero el hacer negocios con los países de esta alianza tiene facilidades que tal vez no sabías.

En esta ocasión, vamos a presentar algunos datos sobre Perú, que de acuerdo al Latin Business Index 2015, es el cuarto mejor país para hacer negocios en América Latina, y que el estudio Doing Business del Banco Mundial, coloca como el número 54 a nivel global.

¿Por qué hacer negocios en Perú?

Es fácil registrar un negocio

De acuerdo con Doing Business, en Perú solo se requieren seis procesos para abrir un negocio, comparado con los ocho, que en promedio se requieren para abrir un negocio en Latinoamérica y puede realizarse en tan solo 26 días, por debajo del promedio de 31 días que existe en América Latina.

perú

Fácil obtención de créditos

En cuanto al acceso a la información crediticia a través de registros públicos, Perú tiene un índice de ocho, el máximo posible y por encima del promedio de 4.8 de América Latina. Así mismo, el índice de fortaleza de los derechos legales, que evalúa el marco legal de Perú para protección de los prestamistas y prestatarios, se encuentra por encima del promedio (5,3 para Latinoamérica), al ser de ocho. Lo cual hace de Perú un país donde no solo es fácil tener acceso a la información crediticia, sino hacer valer los derechos en este aspecto.

Ambiente estable

El Latin Business Index 2015 coloca a Perú entre los países con mejor ambiente corporativo y político, que miden factores como el acceso a capital emprendedor, libertad económica, política económica de gobierno, estabilidad política, transparencia y derechos a la propiedad privada.

Comercio transfronterizo

En cuanto al tiempo y costos necesarios para realizar exportaciones y procesos de inspección, el tiempo es de 48 horas, mientras que el costo de los trámites es en promedio de $460 dólares, nuevamente, por debajo del promedio de América Latina (63 horas y $527 dólares respectivamente). Por otro lado, para la importación, el tiempo es de 72 horas, con un costo de $583 Dólares.

perú

La Alianza del Pacífico y Perú ofrecen grandes ventajas para hacer negocios para todo aquel que se aventure a hacerlo. Un buen inicio puede ser ver nuestro programa de Talento Global, con el que podrás llevar el talento internacional a tu empresa, lo que puede permitirte conocer mejor el mercado en otros países o incluso encontrar nuevos socios.

¿Has hecho negocios con Perú? Déjanos saber de tu experiencia y atrévete a ir de potencial a ser potencia.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *