Cosas que tienes que hacer antes de los 25

A los veintitantos comienzas a enfocarte en tu trabajo, en tu plan de desarrollo laboral, económico, tus aspiraciones y sueños crecen y cada vez son más ambiciosos. Sin embargo, antes de comprometerte con cumplir tus sueños en cualquier rubro de tu vida hay cuatro cosas importantes que debes hacer para estar bien.

4 cosas que debes empezar a hacer

1. Aprender a estar contigo

Este es un punto fundamental puesto que te permite dejar atrás los comportamientos de dependencia. Te permite liberarte de personas y/o relaciones destructivas que simplemente no te ayudan en nada. Aprender a estar contigo te va a ayudar a dejar de encapricharte con esa relación que pensaste era para siempre… ¡Se terminó! ¡YA DÉJALO IR!

Deja de permanecer con esa persona que ya te demostró una y otra y OTRA vez que no te valora, deja de pensar que si no es él/ella, ya no encontrarás a nadie más. Deja de tener pareja sólo porque no quieres estar solo/a, le estás haciendo daño a las personas.

Deja ya esas “amistades” destructivas, que en lugar de encaminarte a algo mejor en la vida, lo único que hacen es frenar tu desarrollo. Deja de estar como borrego repitiendo lo que tu círculo social dice o hace si realmente no estás de acuerdo o no lo crees. Mejor mantén cerca a aquellos que te impulsan a hacer cosas buenas y productivas para ti.
cosas

2. Aprende a perdonar

Deja atrás rencores, cierra círculos.  No olvidar todo lo que las personas han hecho mal y cómo te han perjudicado, de una u otra manera, está mal. Debes DEJARLO IR. ¿Cómo remediarlo? Ve con la persona y dile lo que te molestó o te dolió de su comportamiento.

Esto no lo harás por la persona, ni esperando que recapacite y te pida mil veces perdón. Es más, lo más probable es que te de el avión. En realidad, lo haces por ti. Tú te estarás liberando de esa carga emocional. No tienes por qué cargar con enojo que se convierta en rencor, que se convierta en amargura con el paso de los años. Mejor terminar con el asunto en su momento, sin dejar pasar mucho tiempo.

cosas

3. Reconcíliate con tu familia

La familia es lo más importante, en verdad lo es. Aunque te de pena tu hermano el borracho, tu hermana la loca, tu mamá demasiado sociable o tu papá el estricto (o los adjetivos que quieras), ninguno de tus amigos estará todo el tiempo contigo, viendo por ti, como lo estará tu familia. Yo sé que muchas veces no es fácil, hay situaciones complicadas, pero regresamos al punto dos. No dejes que el tiempo te gane y te arrepientas de mucho cuando ya sea demasiado tarde.

Llévale flores a tu mamá un día que no sea diez de mayo; haz eso que odias hacer, pero que tu papá adoraría si lo hicieras, agradéceles todo lo que han hecho y dejado de hacer por ti. No esperes a perderlos para pensar en ellos. Con tus hermanos comienza a ser empático y deja de juzgarlos. En mi opinión, tu casa es donde debes estar bien primero, para que el éxito afuera te sepa mucho mejor y puedas compartirlo.

cosas

4. Aprende a estar con los demás

Una vez realizado el punto uno y depurado tu vida de las personas que no aportan nada bueno, ahora viene la parte de agregar a personas que sí los son. El humano es un ser sociable, es verdad. Estar en sociedad no significa que vas a ser un clon de la gente que procuras. ¿A qué me refiero? Haz tus propias opiniones, dialoga, razona y defiende lo que piensas y en lo que crees. No seas sólo una copia que no se permite ser quien es.

En realidad no importa la edad que tengas, mientras más joven lo hagas, mucho mejor, y si ahora tienes treinta, cuarenta o eres un adolescente, igual hazlo. No creas que el tiempo para ti se ha pasado o no ha llegado. Estos puntos creo que son vitales para un bienestar personal y también social. Al final, es sólo mi opinión, pero les comparto estás lecciones de vida que, gracias a Dios, he aprendido antes de decir “es demasiado tarde”.

cosas

Tú también puedes aprender estas lecciones tomando un voluntariado internacional, que te permitirá conocerte mejor, apreciar más a tu familia y amigos, y crear un impacto positivo en la sociedad.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
1 reply
  1. Avatar
    Komando says:

    The crux of your writing whslit appearing reasonable originally, did not work perfectly with me personally after some time. Someplace throughout the paragraphs you actually were able to make me a believer but only for a short while. I nevertheless have a problem with your leaps in logic and you would do well to fill in all those breaks. If you can accomplish that, I could certainly be impressed.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *