4 cosas a tomar en cuenta cuando aplicas a una oportunidad

¿Cómo vas con tu aplicación para tu práctica en el extranjero? ¿Ya fuiste aceptado? ¿Se te ha complicado alguna fase para ser aceptado?

Si tu respuesta es que no sabes cómo aplicar a las oportunidades  o te ha costado trabajo esta etapa aquí te voy a dar algunas recomendaciones para que no mueras en el intento de hacerlo y desde un principio sepas cuáles son los pasos a seguir:

Si te acabas de registrar guarda tu usuario y contraseña en un lugar seguro, como tus notas o escríbelo en algún lado, pues será tu entrada al Portal de Oportunidades, con esto podrás ingresar las veces que quieras y aplicar a las oportunidades que más te gusten.

1. Decide qué tipo de práctica es la ideal para ti

aiesec products

2. Revisa las condiciones del proyecto o práctica

Revisa bien la descripción de trabajo:  los días que asistirás a la organización y el horario en el que estarás. Es importante que revises si te van a dar alguna comida o te van a apoyar con el transporte y en el caso de Talento Global, cuál es la remuneración que vas a recibir.

Esto lo puedes encontrar en las secciones: acerca de esta oportunidad, logística y Visa, y desarrollo. Si tienes dudas acerca de estas condiciones, es importante que contactes al manager de la oportunidad para que te expliquen mejor.

3. La AN y el LDA

Es importante que en tu aplicación contestes la Acceptance Note. En esta parte escribirás tu nombre, el cual quedará como si fuera tu firma. Es muy fácil hacerlo ya que el portal te notificará los pasos a seguir. De igual forma, no olvides completar el Leadership Development Assessment (LDA). Con ellos completados podrás estar aceptado para tu voluntariado o práctica.

Algo importante es no apretar el botón de Withdrawn application, pues si lo haces, declinarás tu aplicación. ünicamente házlo si en verdad no te interesa más esa oportunidad.

Por otro lado si quieres ver tus aplicaciones ve al lado superior derecho del portal, donde está tu nombre y da click en profile, después del lado izquierdo podrás ver tus aplicaciones, modificar tu perfil, poner tus oportunidades favoritas y ver tus notificaciones.

4. Las fechas del proyecto o la práctica

Las fechas son vitales, pues deben de empatar con tu disponibilidad. Siempre puedes preguntarle al manager de la oportunidad si se pueden mover las fechas sin afectar la duración del proyecto.

Recuerda que si tienes dudas puedes consultar a tu EP manager, él siempre te apoyará a completar tu perfil, además de orientarte para aplicar a los proyectos que hay.

Como nota, recuerda que cuando ya te hayan aceptado en el proyecto o práctica, debes de notificar a tu manager en México que vas a realizarlo para que te indique los pasos a seguir antes de partir al extranjero y ¡que empieces la aventura!

Y si aún no encuentras tu práctica, ¿qué esperas? Entra al Portal de Oportunidades y empieza a aplicar tomando en cuenta estos consejos.

Cecilia Berenice Cuautle
Cecilia Berenice Cuautle
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *