Diversidad colaborativa aumentando competitividad

En la actualidad  encontramos con frecuencia el término diversidad, particularmente en el mundo empresarial, pero ¿cómo esto puede ayudar a que una organización crezca?

¿Qué es diversidad?

Hace referencia a la existencia de diferencias entre personas, cosas o animales. Estas pueden ser visibles o no y van desde sexo, religión, edad, etnicidad hasta forma de trabajo, ideología y personalidad. Es el establecimiento de una falta de homogeneidad entre elementos de un mismo grupo.

Dentro de las organizaciones es un término que se popularizó a finales de 1980, cuando los psicólogos empezaron a prestar más atención al contrato equitativo de personal. Poco después se comenzó a hablar de los beneficios que una empresa podría obtener de un grupo diverso de empleados.

 

 toks responsabilidad social

La diversidad en números

Según Delivering through diversity, un informe realizado por Mckinsey & Company en 2017, las empresas que tienen mayor diversidad de género aumentan en un 21% su beneficio económico. De igual manera su rentabilidad se eleva un 33% si cuentan con diversidad étnica.

Con la globalización, la fuerza de trabajo es cada vez más diversa y no hay un sector en específico, por lo que, si lo que buscamos es retener y atraer a los mejores empleados, habrá que reclutar de entre todos los grupos demográficos.

Además una fuerza laboral diversa ayuda a las organizaciones a tener un mejor entendimiento del comportamiento de sus clientes.

¿Y los colaboradores?

entrevista en el extranjero

Contar con un grupo variado brinda a los colaboradores crecimiento personal, mayor creatividad, capacidad de anticipar diferentes puntos de vista y actitud positiva y proactiva. Por mencionar algunos de los beneficios.

Si deseas conocer más respecto a la diversidad colaborativa y cómo esta aumenta la competitividad descarga nuestro e-book.

 

Daniela Jiménez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *