11 razones por las cuales debes visitar Querétaro

A menos de dos horas del Distrito Federal, el Estado de Querétaro es una opción para todos aquellos amantes de las ciudades coloniales y también aquellos amantes de la naturaleza. Llena de un sin fin de actividades y lugares que conocer, a continuación presentamos las 11 razones por las cuales Querétaro es un lugar que debes conocer.

 

1.-El centro histórico: Nombrado patrimonio de la humanidad en 1991 por la UNESCO, el centro histórico de Querétaro es una belleza visual que enamora hasta a los más exigentes. Lleno de historia puedes caminar a través de él y conocer lugares increíbles como la casa donde habitó Josefa Ortiz de Domínguez o el convento de San Agustín.  

          

2.- La zona de viñedos: Localizados a 15 minutos de la provincia de Tequisquiapan, la zona de viñedos es excelente lugar para conocer más de nuestros vinos 100% mexicanos. Sea a la casa de vinos que fueras, cualquiera de ellos te dejará con un excelente sabor de boca ya que, la cata de vino va incluida en cualquier recorrido.

3.- Producción artesanal de quesos: Otro recorrido que nos demuestra el cuidado que se tiene con los animales de granja para crear artículos de alta calidad mexicana. La degustación de quesos también va incluida así que también se tiene un aprendizaje directo al paladar.

Quesos

4.-  Pedos de monja: No, no es grosería. Este dulce típico de la zona de Querétaro nos enseña que nuestra historia va más allá de conquistas y que puede seguir siendo actual. Te recomiendo comas estos deliciosos chocolates con una taza de buen café para poder sentir los diferentes niveles de sabor. También puedes llevarlos de recuerdo y dar a tus amigos o conocidos ¡a ver qué cara hacen!

IMG_20150726_143223657

 

5.Tequisquiapan: ¡Un lugar hermoso! Si quieres un lugar tranquilo para descansar esta es la opción. Esta ciudad colonial te recibirá con los brazos abiertos. Con el cielo azul celeste y la arquitectura colonial, este lugar te robará el aliento.

tequisquiapan

6.- ¡Cerveza! : Los Queretanos son personas muy emprendedoras, así que no te sorprenda encontrar distintas fábricas de cerveza artesanal y 100% mexicana. No dejes pasar la oportunidad de visitar alguna de estas fábricas ubicadas en la zona de San Juan del Rio. Hay tours muy interesantes y divertidos.

b2

7.- La peña de Bernal: La villa de San Sebastián Bernal es reconocido como pueblo mágico. Déjate impresionar por este pequeño pueblo lleno de energía y color. Subir la Peña es un poco peligroso y exhaustivo, por lo que te recomiendo llevar calzado cómodo. La peña de Bernal es el tercer monolito más grande, se dice era un volcán que se volvió inactivo y debe su forma al magma sólido. ¡Vale la pena conocerlo!

Berna

8.- ¡Gorditas!: Si eres amante de la comida típica, este delicioso alimento te demostrará una vez más, ¡que nuestra comida es la mejor del mundo! Rellenas de diferentes platillos, fritas, frías, calientes, saladas y dulces, de masa azul o blanca… ¡Son una delicia! ¿Dónde comerlas? Sin duda, el mercado de la Cruz es la mejor opción para probar las gorditas.

Gorditas

Mención especial merece el restaurante “El antojo” en donde se sirve comida mexicana con un sazón exquisito. Este lugar es comandado y atendido por su dueña Elvia Martínez quien te atiende a cuerpo de rey. La dirección es: Carretera Ezequiel Montes esquina Emiliano Zapata.

IMG_20150725_155527293

 

9.- Balnearios: En esta época de verano se antoja darse un chapuzón. Aunque no lo creas, Querétaro ofrece un sinfín de opciones en las que podrás disfrutar de balnearios con toboganes fuera de lo normal. En un clima exquisito y en la compañía de tus seres queridos, salir de la rutina e intentar cosas nuevas, como esta, es en verdad algo que todos debemos vivir.

alberca

 

10.- Jardines botánicos de Cadereyta: Otro pueblo mágico y no sólo eso, místico también. La flora y fauna que impera hacen un llamado a conectarse con la naturaleza y respetarla. La amabilidad de sus habitantes es en verdad algo digno de escribir ya que se agradece que se preocupen por todos los visitantes.

cactus

11.-  ¡Los Queretanos son un amor!: Esta creo que es la razón principal para regresar a cualquier lugar. Los queretanos son personas muy amables, que te cuidan y que en verdad, se preocupan porque tu estancia y experiencia sea la mejor. No hay palabras para agradecer la hospitalidad y cariño que se siente desde el primer instante.  ¡Gracias!

queretano

Sin duda, faltan muchísimos más lugares que enumerar ya que nunca se termina de conocer un lugar. Por lo pronto, haznos saber de tu experiencia en este Estado, ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Qué otro lugar recomiendas? Recuerda que a través de AIESEC  puedes ampliar tus horizontes, desarrollar tu talento y conocer personas con diferentes realidades sociales.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
26 replies
  1. Avatar
    anonimo says:

    Perdón pero yo vivo aquí desde hace 4años y la comida no se compara con la del norte y dos los queretanos no son nada amables ni hospitalarios.Saludos

    Responder
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      ¡Hola! Antes que nada, gracias por leer nuestro blog es en verdad emocionante saber que alguien te lee. En cuánto a tu experiencia en la ciudad de Querétaro, lamento mucho no compartamos la misma opinión. De esto, me derivan dos preguntas que espero no sean indiscretas y puedas responder ¿De qué estado de la república eres? y ¿Cuál es el platillo que recomiendas? Una vez más, gracias por leernos y esperamos sus comentarios.
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Avatar
    Rickie Amburn says:

    México es un país que nunca deberías visitar, pues no encontrarás nada divertido por hacer, ni mucho menos lugares hermosos por descubrir. Su comida es horrenda, sus paisajes sucios, y su clima es tan espantoso que no querrás pasar ni un minuto ahí.

    Responder
    • Avatar
      Ana Ruiz says:

      Lo dices enserio? me cuesta creer que alguien extrajero tenga esta opinión. ¿Pues a donde fuiste? Creo que talvez probaste la comida equivocada que no era de tu gusto, la gastronomia aqui es muy rica y variada, de igual manera los climas, te puedes encontrar cosas muy diferentes. Lugares hermosos, Guanajuato, Guanajuato por ejemplo. La Huasteca Potosina, aunque muy popular, Cancún. El centro historico de Zacatecas, el Sanuario de la mariposa monarca en Michoacan, nunca acabaría. A mi como mexicana me gustaria conocer Veracruz, Oaxaca, Chiapas y se que no me van a defraudar e Incluso ciudad de Mexico, pero hay tantos lugares que hasta me siento mal de no haberlos visitado.
      Se que tu comentario es algo ofensivo y prejuicioso, sin embargo prefiero pensar que solo fue una mala experiencia y mala suerte.

      Responder
  3. Avatar
    R.M.P. says:

    Leí el post porque quiero encontrar ¿desde cuándo se considera a los Pedos de Monja como dulce típico? porque en realidad es algo nuevo. Sin embargo, me encuentro con comentarios muy negativos que lamaneto. Soy queretana y desde hace ya muchos años hemos estado recibiendo inmigrantes de otros estados y del mundo por el crecimiento de la ciudad, lo que ha modificado mucho la personalidad y opinión de la gente que nos visita. Puedo decir sin duda que mi familia es una de la más antiguas en la ciudad y somos muy alegres y atentos. Cuando la gente nos conoce pregunta si somos de fuera porque “los queretanos son muy groseros” así que con mucho orgullo contestamos que es todo lo contrario. Si no te gusta como es un lugar siempre puedes irte, hablar tan mal del lugar donde por alguna razón estás viviendo, habla peor de ti mismo. Y para el que no le gusta nada del país… tal vez estaba en un lugar con calor cuando le gusta el frío, tal vez le gusta la comida insípida cuando la de nosotros es con muchas especias y llena de sabores, tal vez fue a visitar puros basureros en lugar de observar lugares llenos de cerros y montañas verdes, ciudades sucias y sobretodo capitales hay en todo el mundo y la diversión es muy relativa, pero en eso sin duda sólo una persona bastante amargada no encontrarían algo entretenido qué hacer.

    Visiten México! Hagan su propia opinión.

    Responder
    • Avatar
      MMO says:

      Me encanto tu comentario,exacto! hablar mal del lugar donde vives es hablar mal del lugar es hablar mal de uno mismo, tengo posibilidades de vivir en Tequisquiapan, mi situación laboral lo permite, pero me gustaría si no tienes inconveniente me dieras referencias y detalles de este mágico lugar donde me gustaría vivir para siempre, valdrá la pena? de antemano mil gracias por tus comentarios, Dios te bendiga

      Responder
    • Avatar
      Mačwarhol says:

      Soy de los muy pocos DFeños con denominacion de origen (desde cuatro generaciones). Lo comento porque en el DF es raro encontrar a gente que haya nacido ahí. De los 30 millones de habitantes, menos del 7% somos oriundos de ahí.

      Por azares de la vida tuve la opción de migrar y al hacer una revisión de donde deberia establecerme… sorpresa! Querétaro es el mejor lugar de la República Mexicana… y si, es cierto. Gente amable, cordial, servicial, sonriente y tranquila. Los mejores.

      Responder
  4. Avatar
    Rodas says:

    Hola me. Molesta el comentario el tal Riki su exprecion habla de lo simple y aburrida que es su vida yo me dedico al turismo y con toda franquesa puedo decir que mexico es un lugar. Para descubrir e experimentar los sentidos y las emociones a flor de piel e visitado la mayor parte de la republica y. Me sigo sorprendiendo de un pais que tiene raices y una verdadera cultura lo que muchos paises no tienen salufos

    Responder
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      ¡Hola Rodas! Muchas gracias por tu comentario, en efecto México es un país que tiene una riqueza material y cultural indescriptible. Esperamos tus comentarios pronto para escribir sobre sitios que todo mexicano (y no mexicano también) debe conocer.

      ¡Saludos!

      Responder
  5. Avatar
    ROSSY says:

    hola nosotros fuimos para el mes de Junio 2016 y regresamos encantados por la ciudad tan bonita y su gente muy buena, nos topamos con gente que no es del lugar y fueron groseros ni daban información. pero si visitamos la tienda donde venden los famosos pedos de monja frente a la Iglesia de la Cruz muy encantador Queretaro

    Responder
  6. Avatar
    Victor Lopez Videla says:

    Estimados queretanos, este fin de semana visitaremos Queretaro, y nuestro presupuesto es restringido, por lo que agradeceremos si nos pueden ayudar y orientar por un hospedaje economico por una noche, nosotros somos bolivianos que radicamos en Ciudad México; para nosotros México es un gran país en desarrollo que a futuro se convertirá en una potencia como granero del mundo.
    Agradecemos por anticipado la orientación que podamos recibir.

    Atentamente

    V ictor J. Lopez V.

    Responder
    • AIESEC Mexico
      AIESEC Mexico says:

      Victor buenas noches, te ofrezco una disculpa por la demora , sin embargo quieremos que sepas que cuentas con nosotros si lo necesitan en otro momento para información que se les pueda recomendar tanto conocer y descubrir en México

      Muchas gracias !!!

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *