10 Razones para emprender

En ocasiones, nos resulta complicado el salir de nuestra zona de confort pero, al momento que lo hacemos resultan nuevas oportunidades para crecer y comenzar nuevos proyectos. Te tenemos el top ten entrepreneur, esperamos resulte útil para comenzar un proyecto global.

top ten entrepreneur

Para emprender es de suma importancia la visión personal que tienes del negocio.

La primera parte de este top ten entrepreneur lo enfocaremos a la visión personal que debes tener para crear y mantener de manera clara tu negocio.

1. Mejorar tus ingresos: Es posible, enfócate en apoyar la necesidad que detectes dentro de los sectores que desees mejorar, desarrolla un plan de negocios que te permita generar ingresos y un mejor entorno en la sociedad, así comenzaras tu empresa y las operaciones de la misma.

2. Orientar tu trabajo a resultados: Significa anticipar cada situación adecuadamente para que seas capaz de desarrollar tus habilidades y competencias, por lo que podrás mostrar el valor agregado de tu compañía ante tus clientes.

Mantener un punto de enfoque te permite llegar claramente a la meta.

Mantener un punto de enfoque te permite llegar claramente a la meta.

3. Alcanzar tus metas: Será posible una vez que marques el plan estratégico para dirigir a tu equipo directo hacia el éxito donde verás materializados tus sueños al desarrollar ideas de valor según el giro de tu empresa.

4. Aprender es parte del proceso de emprendimiento: Por lo que debes buscar un equipo que complemente tus habilidades y permita que los conocimientos de todos puedan generar mejores experiencias para los clientes como para tu cadena productiva.

5. Determinar las acciones a realizar en equipo: Te permitirá iniciar una transformación local, pero con un gran impacto a nivel global; todo es cuestión de determinación y acción, así que comienza a trabajar para mover al mundo en una ola de positivismo.

 

En la siguiente sección del top ten tenemos las razones del ecosistema empresarial.

En la siguiente sección del top ten entrepreneur tenemos las razones del ecosistema empresarial.

Por otro lado en los siguientes puntos trabajaremos con la visión que debes tener dentro del ecosistema emprendedor, te presentamos la última parte de este top ten entrepreneur.

6. En Latinoamérica los jóvenes tienen deseos de emprender: Pero solo cuatro de cada diez se animan a comenzar su propia idea ¿Tú de qué lado estás?

7. El miedo a fracasar es parte del proceso de emprender: Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren quedarse en su zona de confort, así que encuentra las alternativas para llegar al éxito.

8. El emprendimiento es un factor muy bien evaluado a nivel mundial:  México se encuentra como el segundo país con potencial emprendedor alrededor del mundo.

Ya sabes cual es tu potencial emprendedor

Si no sabes cual es tu potencial emprendedor revisa el top ten entrepreneur.

9. La mayor generación de empleos se da a través del emprendimiento:  Esto se ve reflejado en el cincuenta por ciento dentro del PIB, ya que 7 de cada 10 empleos provienen de una Startup.

10.Campo de acción:  A pesar de que en México se han resuelto varias necesidades, aún faltan muchas por atender puesto que  al emprender es importante observar las necesidades de tu nación, tienes un gran campo de acción.

Deseamos que este top ten entrepreneur te sirva para encontrar algunas de las razones para emprender en México, si tienes alguna razón extra al listado nos gustaría que nos las compartieras, nos vemos en la siguiente edición.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *