10 razones para aventurarte a Centroamérica

Cuando pensamos en viajes lujosos llenos de magia y aventura se nos vienen a la mente lugares lejanos y exóticos al otro lado del mundo como Egipto, China,  Europa, incluso podemos pensar en Argentina, Canadá, Hawái o Brasil, pero…

¿Y Centroamérica?

Normalmente la gente no reacciona de forma animosa cuando se les menciona que pueden tomar un viaje a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, El Salvador o Panamá. Hoy voy a enseñarte diez lugares que te harán cambiar de opinión respecto a estos países que tienen tanto que ofrecer para aquellos dispuestos a tomar el riesgo.

1. Volcán de Pacaya:

Este majestuoso volcán se sitúa en las cercanías de la Ciudad Capital de Guatemala, es posible admirar sus fumarolas y, con suerte, ¡ríos de lava! ¡Impresionante!

2. Ruinas de Copán:

Antiguo sitio en Honduras donde yacen las ruinas de la civilización maya, si te gusta la arqueología no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este majestuoso lugar.

3. Cayo Ambergris:

13281422593_0a30bcbc3c_h

El foco principal de turismo para Belice, protegido por la Barrera de Arrecife del Caribe donde se ubica Blue Hole, un abismo acuático de 121 metros de profundidad, ¡ideal para el buceo más extremo!

4. Montezuma:

Pequeño pueblo en Costa Rica escondido entre la hermosa naturaleza que ofrece la región como bosques, lagos y ríos. Es un lugar ideal si quieres tomarte un descanso y relajarte.

5. Canal de Panamá:

El histórico canal que permite el paso de embarcaciones entre el mar Caribe y el océano Pacifico, su trabajo de ingeniería e importancia lo vuelven un atractivo digno de presenciar.

6. Biotopo del Quetzal:

Bosque con formaciones montañosas cubierto de niebla que alberga muchas especies de plantas y animales, y protege al ave nacional de Guatemala del mismo nombre.

7. Masaya:

Ciudad pequeña de Nicaragua,  que ofrece entornos naturales inigualables, su antigua fortaleza “El Coyotepe”, su malecón y el parque Nacional Volcán Masaya lo han vuelto muy popular entre los turistas.

8. Lago de Coatepeque:

Lago de origen volcánico ubicado en El Salvador, en sus aguas se suele practicar buceo, velerismo, piragüismo y otros deportes acuáticos.

9. Tamarindo:

Ciudad de Costa Rica rodeada de hermosas playas perfectas para relajarse en la arena o sumergirse en las aguas cristalinas del mar con atardeceres y amaneceres cautivadores.

10.Panamá:

La capital del país con el mismo nombre. Extensa y hermosa, un espectáculo de edificios, corredores y construcciones de todo tipo, esta ciudad ofrece una estadía maravillosa para quien la visite.

Recuerda que un lugar tiene tanto por ofrecerte como cuanto estés dispuesto a recibir, no le cierres las puertas a la oportunidad de vivir una aventura en uno de estos países.

¡Visita Centroamérica ahora mismo y atrévete a expandir tus horizontes con AIESEC!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
3 replies
    • Wanderlust
      Wanderlust says:

      Por supuesto b, Nicaragua es un lugar hermoso que auspicia muchisima más riqueza natural de la mostrada en el articulo, sin embargo teníamos que repartir los 10 lugares entre siete países distintos, no fue facil decidir qué entraría a la lista y qué tendría que esperar su mención estelar.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Jaqueline Avellaneda says:

      Hola! Sin duda sí por ello te invitamos a leer nuestro artículo de 10 lugares de Nicaragua que debes conocer 🙂

      Saludos

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *