10 lugares imperdibles en Nicaragua

¡Porque tú lo pediste! Volvemos a Centroamérica, pero esta vez vamos a visitar virtualmente a un país en específico que merece mucha atención por su gran cantidad de atractivos turísticos: ¡Nicaragua!

1.Managua

IglesiaManagua

Ciudad capital de Nicaragua con una gran oferta turística debido a sus plazas y espacios públicos perfectos para pasear y con una enorme variedad demográfica, pues reúne a gente de ascendencia Rusa, Italiana, e incluso China entre sus habitantes.

2. Rivas

church-943147_960_720

Ciudadela de clima tropical de sabana que lo mantiene muy agradable la mayor parte del año. Su atractivo consiste en que es un pueblo pequeño y acogedor a solo unos minutos de la playa.

3.Estelí

Esteli_CathedralTercera ciudad más grande de Nicaragua, rodeada por montañas y bosques de pinos y otros árboles que le dan un ambiente fresco y cómodo. Es sede del CENAC, una escuela de idiomas de gran importancia.

4. Granada

06.Plaza_de_la_Independencia_de_Granada

Una de las ciudades más importantes del país tanto económica como políticamente. Su arquitectura tiene una herencia principalmente colonial y lleva por sobre nombre La Gran Sultana por su apariencia andaluz.

5. Masaya

Volcán_Masaya_crater_2_-_Nicaragua

Llamada también Ciudad de las Flores, es la cuna del volcán activo del mismo nombre que ofrece un espectáculo de fumarolas. Es famosa por ser la “cuna el folklor Nicaragüense”.

6. León

Church_in_León,_Nicaragua

Orgullosamente el centro político y cultural de la nación, sede de la UNAN (Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua), y con una gran variedad de iglesias y palacios que adornan sus calles.

7. Jinotega

JinotegaCity

Ciudad ubicada en un gran valle con muchos ríos y un lago, perfecta para darse una escapada de la vida urbana que ofrecen otras ciudades de Nicaragua y descansar. También es responsable de producir el 80% del café de Nicaragua.

8. Madriz

3171738542_c98507693c_b

Lugar con un relieve muy peculiar en bloques debido a la fractura topográfica, consta de planchas de lava y acantilados de basalto generados por la actividad ígnea del volcán, arquitectura diseñada por la naturaleza.

9. Región Autónoma de la Costa Caribe Sur

sea-dawn-sunset-beach-large

Esta área en conjunto es digna de visitar por su población pues su gente es pluricultural y multilingüe, además de muy hospitalaria y agradable, y eso sin mencionar sus paisajes y playas.

10. Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

Mombacho

Región que hospeda las reservas naturales de Cayos Miskitos y Bosawás para la preservación de la Biosfera, y es atravesada por el rio de mayor extensión del país, el Rio Coco.

Nicaragua es cuna de numerosas ciudades conectadas con la naturaleza y el eco-turismo es una de las mejores formas de conocer todo lo que tiene para ofrecer. ¡No esperes más y atrévete a conocer este maravilloso país con AIESEC!

– Jorge Castañeda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *