10 lugares en Colombia que te cautivarán

Colombia es una de las más grandes e importantes cunas de la diversidad y la cultura en Sudamérica, enlistado como uno de los 17 países megadiversos del mundo y con una enorme oferta de turismo gracias a sus hermosos paisajes y ciudades que abarcan desde lo acogedor hasta lo metropolitano. Guarda algo para cada tipo de gustos, y una visita a este maravilloso país garantiza una experiencia inigualable y sublime, ¿Estás listo para conocer el As que esta nación tiene bajo la manga? ¡No dejes de leer!

Plaza de Bolívar, Bogotá

1.- Cartagena de Indias

Cartagena_de_Indias_desde_el_cerro_La_Popa

Ciudad catalogada como la quinta más grande del país, de enorme importancia histórica y con un centro histórico imperdible para cualquier apasionado a las ciudades hermosas. ¿Sabías que la muralla que la rodea fue construida para retener ataques de piratas? Visitarla es viajar en el tiempo.

2.- Bogotá

Bogotá_Business_Center

Ciudad capital de Colombia con enormes edificios y un desarrollo urbano que refleja tu fortaleza económica. Esta ciudad resalta por la combinación tan exquisita del mundo moderno y la era colonial que cobra vida en su infraestructura sin lucir anticuada. No te dejes llevar por los rumores, ¡Bogotá es lo que siempre has estado esperando!

3.- Chocó

maxresdefault

Vecino directo de Panamá, es una de las zonas que presenta lluvia en mayor cantidad y frecuencia en el planeta entero. Es conocida principalmente por su hospitalaria comunidad predominante Afro-Colombiana y su sazón que es, presuntamente, el mejor de toda la comida colombiana.

4.- Amazonas

Puerto_narino

Zona cubierta casi en su totalidad por la impresionante selva, y su nombre proviene del famoso rio Amazonas. Es hogar de varios parques nacionales como el Amacayacu, Cahuinarí y Río Puré, convirtiéndolo en un destino imperdible si disfrutas del contacto con la naturaleza.

5.- La Guajira

Cabo_de_la_Vela,_Colombia

Ubicada de forma perfecta en el mar Caribe, esta región es famosa por Cabo de la Vela, una comunidad pescadora en la punta de la península donde uno puede ir a olvidarse de los problemas y disfrutar de la vida.

6.- Santa Fe de Antioquía

SANTA_FE_DE_ANTIOQUIA-11

Hogar del famoso evento “Fiestas del Tamarindo” y declarada como Monumento Nacional que, al igual que Cartagena de Indias, ofrece una infraestructura que no pierde su toque clásico colonial

7.- Ruta del Café

Cafetales,_en_Colombia

Zona conformada por pequeños poblados y haciendas que se dedican a la producción del café que puede ser recorrida a lo largo y a lo ancho en plena libertad, ofreciendo una experiencia cultural y de paisajismo inigualable.

8.- Isla Gorgona

Gorgona_gorgonilla

Anteriormente utilizada como una prisión, pero que ahora se erige como uno de los más famosos parques nacionales de Colombia dedicado a la protección de la vida silvestre de bosque tropical y de los arrecifes de coral que habitan sus aguas

9.- Barichara

Calles_de_Barichara_en_perspectiva._Sector_Antiguo_del_Municipio_de_Barichara._Colombia

Denominado como el pueblo más bonito de toda Colombia, se recomienda a todos los turistas que la visiten y que no olviden dar una vuelta por las tiendas de artesanías locales. Su toque colonial te puede cautivar si le das una oportunidad.

10.- Zipaquirá

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Famoso pueblito sede de la Catedral de sal, la cual ahora es utilizada principalmente como museo que como centro de congregación. Se le atribuye una gran fama e importancia a esta catedral debido al trabajo arquitectónico y de ingeniería que muestra en su estructura.

 

Con tantos lugares que conocer tan cerca de ti, ¿Qué estas esperando? ¡Levántate y ponte en acción! Colombia aguarda.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
2 replies
    • Avatar
      Jaqueline Avellaneda says:

      ¡Hola May! Gracias por leernos, por supuesto, faltaron grandes lugares y es que, Colombia es tan bella y amplia que parece que tendremos que sacar otro artículo pero, exclusivamente de sus ciudades

      ¡Saludos!

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *