10 lugares de México que debes conocer

México es un país extraordinario, hermoso y mágico que todas las personas deberían visitar al menos una vez.  Soy mexicana y estoy segura que una vida no es suficiente para conocer México como se debe.

Lo que más amo de este espectacular país es que tenemos tanta diversidad y riqueza, no sólo cultural sino también de especies en flora y fauna, paisajes y climas. Sin importar tu preferencia por bosques, pueblos, ciudades, selvas, playas, cascadas, desiertos o incluso lugares nevados, cada uno de estas opciones las encuentras aquí.

Personalmente fue muy difícil elegir solamente 10 menciones para este artículo, ya que México tienen infinidad de increíbles paisajes. Sin ningún orden en particular, vale la pena recorrer esta selección de destinos.

 1. Cuatro Ciénegas- Es una ciudad en el estado de Coahuila, existen dos lugares en esta ciudad que valen la pena visitar. Dunas de Yeso y Poza azul. Dunas de Yeso es un desierto con arena muy fina y blanca que parece ser nieve. En realidad son cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso en su estado puro. Por otro lado la Poza Azul es un oasis y una reserva natural protegida, su agua azul intenso harán que te enamores de él.

cuatro cienegas

2. Lago Camécuaro- es un parque Nacional en Michoacán, lo destacado de este lugar es el lago que tiene rodeado por increíbles árboles, creando un irrepetible paisaje natural.

lago cuamecuaro

3. Toniná- Por supuesto que las zonas arqueológicas no podían faltar. Toniná está en Chiapas y pertenece a la cultura maya. Su pirámide central es 10 metros más alta que la pirámide del sol.

tonina

4. Hierve el Agua- ¿Alguna vez has visto una cascada petrificada? Bueno este lugar, ubicado en Oaxaca, te la mostrará. Además cuenta con pozas naturales de agua templada. ¡Es todo un paraíso! No dejes de visitar el árbol del Tule en el mismo estado de Oaxaca.

hierve el agua

5. Cascadas de Agua Azul- Aproximadamente a 69 kms de Palenque, en Chiapas; se encuentra este insólito lugar. Hermosas cascadas que caen en escalera construyendo este bellísimo espacio natural.

agua azul

6. Huasteca- Localizada en San Luis Potosí, deslumbra con sus cascadas, cuevas, ríos e impresionante vegetación. No puedes dejar de ver la impactante cascada de 105 metros, la cueva de las golondrinas y por qué no visitar Xilitla.huasteca

7. Cañon del sumidero- También ubicado en Chiapas, este es el lugar donde la naturaleza te impactará. Conocerás lo impresionante de su belleza con unos paisajes inefables.

cañón del sumidero

8. DF- México no sólo tiene una abundante riqueza natural. La Ciudad de México también tiene sus encantos. Una de las cualidades que impresiona a los extranjeros es la cantidad de actividades por hacer en la ciudad. No dejes de visitar sus museos y arquitectura. Basta con cambiar de zona para sentir que has viajado a otro lugar completamente distinto.

bellas artes

9. Isla Espíritu Santo- No puedes irte de La Paz, Baja California Sur; sin visitar este lugar. Rico en vida Marina y con paisajes extraordinarios, definitivamente es una isla que vale la pena visitar.

espiritu santo

10.Lagunas de Monte Bello- Este Parque nacional se encuentra en Chiapas. El espectáculo natural que este lugar tiene para ti te dejará sin palabras.

lagunas

 

Muchas veces aspiramos a viajar por el mundo y conocer lugares imperdibles, sin embargo creo que es importante conocer lo hermoso que es nuestro país antes de alardear de los países extranjeros. México es un cielo terrenal en cuanto a naturaleza.

Seguramente tu sabes mucho más que yo sobre estos lugares, ¡enriquece este artículo con tus comentarios!

2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *