Haruo Jose Kano

 

Hall of Fame 2004

TRAYECTORÍA EN AIESEC

1969-1971: Comité Local UNAM, AIESEC Mexico

1971-1973: Comité Nacional, AIESEC Mexico

Coordinador de América Latina (OCAL)

1970: Hizo una práctica en Les Combustibles de L’Ouest, HEC-Nantes, Francia

LOGROS 

Harúo es uno de las personas que más apoya a AIESEC en los últimos 30 años.  No ha pasado ni un momento que no haya apoyado AIESEC, siendo un conferencista motivacional en varios eventos, ha escrito ensayos, y, a través de las empresas donde ha trabajado, siempre proveía material útil a los comités locales y al Comité Nacional.

Durante su participación en el Comité Nacional de AIESEC en México, ha viajado por todo el país y tuvo éxito en abriendo 5 comités locales nuevos. Fue miembro fundador de la oficina del Coordinador de América Latina.

Presidió sobre el Primer Congreso Latinoamericano en Medellín, Colombia en 1971.  También asistió una conferencia titulada El Rol Social de la Gestión, organizado por el Consejo Panamericana de las Organizaciones Sociales en 1971 y 1972.

En 1974 fue contratado para ser el Delegado del Medio Oriente para la línea Nacional Mexicana de envío (Transportación Marítima Mexicana –TMM-), basado en Tokio hasta 1980 y traslado después a Londres donde lideró la Oficina Europea de la misma empresa en 1982 y regresó a la casa matriz para actuar como el Director Principal de Finanzas para las operaciones mundiales. En 1989 empezó su propia empresa de navegación, Grupo Naviero Kano (GNK) - www.gnkmex.com.mx.

GNK llegó a ser la primera empresa naviera Mexicana que obtuvo la certificación del ISO 9000.  Desde 1996 hasta 1998 fue Presidente de Videovisa, la empresa de videos más grande de México.

Es miembro permanente del Consejo Asesor de AIESEC Mexico, aconseja al Comité Nacional casi diariamente.  Uno de sus logros mas grandes en AIESEC fue contribuir a la continuidad del desarrollo de AIESEC México por proveer una oficina permanente con todas las facilidades, incluyendo comidas y servicios.

Aparte de las cartas de agradecimiento que le llegan a veces, AIESEC Mexico le nombró el “Alumnus Destacado” en el boletín del los Alumni mexicanos en Diciembre de 2003.

Sr. Harúo Kano ha mostrado que AIESEC verdaderamente puede hacer una diferencia, que realmente podemos cambiar nuestro futuro y contribuir a la comunidad después, y su lema es “Tendrás éxito en la vida de verdad si has ayudado a otros a crear instituciones sólidas como AIESEC para el beneficio de las generaciones futuras.”